DESPUNTADORAS PARA VIÑA ALDHER

 

La primera despuntadora ALDHER salió con éxito al mercado a mediados de los años 70. Desde la fecha este tipo de máquinas se ha ido probando en diferentes zonas y evolucionando tecnológicamente hasta obtener el alto nivel actual, y del que nos sentimos orgullosos.

 Las VENTAJAS  de las despuntadoras ALDHER son principalmente las siguientes:

 Permite un ahorro en el tiempo de trabajo de despunte en verde de más del 90%.

 La despuntadora se puede emplear para abrir camino al tractor a la vez que éste lleva enganchada en la parte de atrás cualquier otra máquina, por ejemplo para hacer tratamientos. De esta manera se evita la destrucción con las ruedas del tractor de partes vitales de la cepa, que de otra forma sería inevitable. Esta ventaja se consigue gracias a que la máquina fue concebida desde sus inicios para ir posicionada en la parte delantera del tractor. Ver fotagrafía al final.

 La concepción de las despuntadoras ALDHER es modular, de forma que el usuario la puede adaptar siempre a sus necesidades en función de la altura y anchura de la cepa, etc. Además, se puede elegir el número de módulos a utilizar, con lo cual prácticamente se puede obtener una máquina personalizada para los gustos y necesidades del usuario. En las fotos que se ven a continuación se aprecian tres máquinas básicas, con 2, 3 y 4 módulos de corte.

Pulsar en las fotografías para verlas ampliadas; después hacer "volver" en el programa (ß ).

 

 La posición de los módulos de la máquina también es completamente regulable: cada módulo se puede poner en horizontal, en vertical con las cuchillas hacia adentro o en vertical con las cuchillas hacia fuera.

 Las despuntadoras ALDHER también se pueden utilizar para hacer la prepoda en seco de cepas, si más que cambiar las aspas de corte habituales de la máquina, por discos de sierra. A continuación se presenta una fotografía de una demostración de la máquina con discos de sierra.

 

 

 Las despuntadoras ALDHER tienen impulsión de las aspas y regulación de altura hidráulica; opcionalmente también tienen regulación de anchura hidráulica. Si el tractor en que se va a instalar la máquina no tiene distribuidor, también se provee opcionalmente del mismo junto con la máquina, y se le hace la instalación completa.

  

Para conocer más datos, envíenos un correo electrónico a ascarza@fer.es, o bien hágannos la consulta a

 

TALLERES ASCARZA

TEL/FAX 941-163155

Polígono Yasillas, S.N.

26.559 Aldeanueva de Ebro (La Rioja)

ESPAÑA

 

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL