Guía de Competencia - Área de Comercialización |
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se reconocen y tratan apropiadamente las situaciones de conflictos potenciales | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se reconocen
áreas potenciales de conflicto entre los compañeros y se toman las medidas
oportunas para asegurar que se resuelvan de la manera más constructiva.
Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran todas las áreas de trato con los compañeros/clientes.
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se demuestra un interés activo en los compañeros y en sus problemas/preocupaciones | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se mantiene
regularmente un diálogo constructivo con los compañeros para estar al
tanto de sus problemas/ preocupaciones/ expectativas Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran todas las áreas de trato con los compañeros/clientes
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se tratan las situaciones difíciles de una manera positiva | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se demuestra
la sensibilidad a las necesidades y expectativas de los demás Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran
todas las áreas de trato con los compañeros/clientes
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se proporciona y busca feedback constructivo cuando sea adecuado | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se proporciona
a los compañeros abierto y constructivo feedback Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se incluyen todos los aspectos del papel/relaciones
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se reconocen y tratan con sentido los problemas personales y los relacionados con el trabajo | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se demuestra
el conocimiento de las necesidades, preocupaciones y expectativas de los
demás Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran todas las áreas de trato con los compañeros
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se reconocen, respetan y valoran los puntos fuertes y débiles de uno mismo y se los compañeros | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifican
los puntos fuertes de uno mismo (relacionados con el comportamiento) y
los puntos débiles y se acuerdan con el jefe Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a)Se consideran todas las áreas de trato con los compañeros
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se toman los pasos apropiados para asistir a uno mismo y a los demás para reforzar los puntos fuertes y remediar/mejorar las debilidades por el interés de las relaciones laborales | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifican
e accionan las necesidades de formación y desarrollo Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Las acciones de formación y desarrollo incluyen: Formal e informal - Teóricas y practicas - En la empresa - Externas
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se proporciona el feedback de un modo, tiempo y lugar apropiado | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se proporciona adecuadamente a los compañeros abierto y constructivo feedback, en el momento preciso y en el lugar más apropiado Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) El feedback puede ser: Verbal o escrito - Formal o informal
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA |
El feedback se centra en áreas que los compañeros son capaces de cambiar | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) El feedback se dirige hacia áreas del comportamiento que el destinatario se considere capaz de cambiar Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se mantiene un diálogo regular con los compañeros para asegurar y demostrar el entendimiento de sus papeles y responsabilidades específicas | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se mantiene
regular y frecuentemente un diálogo con los compañeros para asegurar el
entendimiento mutuo de los actuales papeles y responsabilidades Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se identifican todos los elementos de los papeles/responsabilidades actuales/requeridos
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Se demuestra claramente la interpretación de las barreras/relación de cada papel | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se definen claramente las fronteras/uniones y se acuerdan las áreas de cooperación/colaboración b) Se identifican áreas de conflicto/duplicación/deficiencia de papeles y se toman las medidas apropiadas para rectificar Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se identifican
todos los elementos de los papeles/responsabilidades actuales/requeridos
|
||||||||||||||
|