Guía de Competencia - Área de Comercialización
FUNCIONES CLAVE - UNIDADES DE COMPETENCIA - ELEMENTOS DE
LA COMPETENCIA |
||||||
C.1. AUTO GESTION |
||||||
C.1.1 GESTION DEL TIEMPO C.1.1.1 SE
IDENTIFICAN CLARAMENTE LAS PRIORIDADES DEL TRABAJO C.1.2 IDENTIFICAR Y FIJAR LAS PRIORIDADES C.1.2.1 SE
TRATAN LAS SITUACIONES IMPREVISTAS DEBIDAMENTE Y SE REDEFINEN LAS PRIORIDADES
DE ACUERDO CON LA URGENCIA/IMPORTANCIA C.1.3 MANTENER UNA APARIENCIA FISICA APROPIADA C.1.3.1 SE
PROYECTA UNA IMAGEN POSITIVA DE LA EMPRESA A TRAVES DE LA APARIENCIA PERSONAL
DE CADA UNO C.1.4 ESCLARECER EL PROPIO PAPEL Y RESPONSABILIDADES C.1.4.1 SE
ACUERDA CON EL JEFE UNA DESCRIPCION POR ESCRITO DEL PAPEL Y LAS RESPONSABILIDADES
DE UNO MISMO C.1.5 LOGRAR LOS NIVELES DE ACTUACION REQUERIDOS/ACORDADOS C.1.5.1 SE
ESPECIFICAN/ACUERDAN EN LOS TERMINOS MAS CLAROS LOS NIVELES DE COMPORTAMIENTO
EXIGIDOS C.1.6 CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DE LA EMPRESA SOBRE HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD C.1.6.1 SE
IMPLEMENTAN TODAS LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DE HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD
DE LA EMPRESA
|
||||||
C.2.1 ESTABLECER Y MANTENER BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES C.2.1.1 SE
RECONOCEN Y TRATAN APROPIADAMENTE LAS SITUACIONES DE CONFLICTOS POTENCIALES
C.2.2 AYUDAR Y ASISTIR A OTROS MIEMBROS DE LA PLANTILLA C.2.2.1 SE
RECONOCEN Y TRATAN CON SENTIDO LOS PROBLEMAS PERSONALES Y LOS RELACIONADOS
CON EL TRABAJO C.2.3 OFRECER FEEDBACK CONSTRUCTIVO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS C.2.3.1 SE
PROPORCIONA EL FEEDBACK DE UN MODO, TIEMPO Y LUGAR APROPIADO C.2.4 DEMOSTRAR EL ENTENDIMIENTO DE LOS PAPELES Y RESPONSABILIDADES DE LOS DEMAS C.2.4.1 SE
MANTIENE UN DIALOGO REGULAR CON LOS COMPAÑEROS PARA ASEGURAR Y DEMOSTRAR
EL ENTENDIMIENTO DE SUS PAPELES Y RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS
|
||||||
C.3 CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/PROCESOS | ||||||
C.3.1 LOS PRODUCTOS Y PROCESOS DE LA PROPIA EMPRESA C.3.1.1 DESCRIBIR
LAS CARACTERISTICAS DE LAS MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS (TIPO DE UVA) C.3.2 LOS PRODUCTOS Y PROCESOS DE LA COMPETENCIA C.3.2.1 DESCRIBIR
LAS CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS COMPETIDORES
|
||||||
C.4 SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE LOS CLIENTES | ||||||
C.4.1 TRATAR EFICIENTE Y EFICAZMENTE CON LOS CLIENTES C.4.1.1 CONTESTAR
CORRECTA Y ADECUADAMENTE A LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LOS PRODUCTOS,
SISTEMAS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA
|
||||||
C.5 GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES | ||||||
C.5 1 TRATAR CON LOS PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS C.5.1.1 ASEGURAR
QUE LOS REQUERIMIENTOS DE COMPRA DE LA EMPRESA SE CUMPLEN Y ESTAN CLARAMENTE
DEFINIDOS
|
||||||
C.6 GESTIONAR LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA | ||||||
C.6.1 DISEÑAR/IMPLEMENTAR SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL C.6.1.1 DISEÑAR/IMPLEMENTAR
UN SISTEMA DE CONTROL DE COSTES
|
||||||
C.7 AMPLIAR LA BASE DEL MERCADO Y VENDER A NUEVOS CLIENTES | ||||||
C.7.1 IDENTIFICAR NUEVOS TIPOS DE CLIENTES/NUEVOS MERCADOS C.7.1.1 DISEÑAR/ENCARGAR
ESTUDIOS/ANÁLISIS DE MERCADOS C.7.2 ORGANIZAR CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD C.7.2.1 DISEÑAR/ENCARGAR
CAMPAÑAS DE MARKETING/PUBLICIDAD
|
||||||
C.8 BUSCAR MEJORAS E INNOVACIONES | ||||||
C.8.1 REVISAR CONTINUAMENTE Y EVALUAR LAS PRACTICAS ACTUALES C.8.1.1 REVISAR
Y EVALUAR LOS SISTEMAS ACTUALES PARA BUSCAR MEDIOS DE MEJORA
|
||||||
C.9 GESTIONAR LA FORMACIÓN DE UNO MISMO Y DE LOS DEMÁS | ||||||
C.9.1 DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN PLAN DE DESARROLLO Y FORMACION C.9.1.1 ACORDAR
LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA FORMACION Y DESARROLLO CON EL JEFE C.9.2 DESARROLLAR Y AYUDAR EN LA IMPLEMENTACION DE PLANES DE FORMACION Y DESARROLLO DE LOS SUBORDINADOS/COMPAÑEROS C.9.2.1 ACORDAR
LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA FORMACION Y DESARROLLO CON LOS SUBORDINADOS/COMPAÑEROS
|