Guía de Competencia - Área de Comercialización

FUNCION CLAVE Gestionar la formación de uno mismo y de los demás
UNIDAD DE COMPETENCIA Desarrollar e implementar un plan de desarrollo y formación

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Acordar las necesidades prioritarias de la formación y desarrollo con el jefe

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se identifican las áreas de comportamiento que pueden ser mejoradas por la formación/desarrollo y se acuerdan con el jefe
b) Se acuerdan con el jefe las áreas prioritarias de formación/desarrollo sobre la base de las prioridades de la empresa/departamento
c) Se consideran con el jefe otros medios de llevar a cabo las actividades de formación/ desarrollo acordados

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se consideran todas las áreas de comportamiento para actuales y futuros papeles potenciales

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Buscar medios de desarrollo de nuevas técnicas y conocimientos más coste eficientes

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se consideran medios/métodos alternativos disponibles para adquirir nuevas destrezas y conocimientos
b) Los métodos más coste eficientes son elegidos conjuntamente con el jefe/compañeros

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Los métodos de formación/desarrollo pueden ser: Informales/formales Teóricos/Prácticos

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Crear oportunidades en el trabajo para aplicar los nuevos conocimientos

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se buscan/maximizan oportunidades para aplicar lo aprendido en situaciones de trabajo en colaboración con el jefe/compañeros
b) Se obtiene del jefe/compañeros feedback concerniente a la efectividad de la aplicación de lo aprendido
c) Se confirma la relevancia que tiene lo aprendido para los objetivos/prioridades de la empresa/departamento

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Lo aprendido se aplica en las áreas prioritarias del papel
b) El feedback/valoración puede ser formal/informal

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Mantener información actualizada del mercado y de los gustos/preferencias del cliente

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se aplican regular y frecuentemente esfuerzos para poner al día el conocimiento de las preferencias del mercado y de los clientes en términos de los productos/alternativas de la empresa disponibles en el mercado más amplio
b) Se comparte con el jefe y compañeros la información sobre el mercado

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) La información del mercado incluirá: Volumen/valor de las ventas - Tipos de vino - Preferencias de presentación/empaquetado - Innovaciones recientes - Modas/tendencias observadas - Comportamiento de la competencia / Información (comparativa) de los costes

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Evaluar la eficacia de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) La eficiencia de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo es contrastada sobre la base de la mejora del comportamiento las áreas claves del papel
b) La valoración de la mejora del comportamiento se lleva a cabo conjuntamente con el jefe/compañeros

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) El proceso de valoración puede ser: Informal/formal - Basado en la evidencia más objetiva disponible

 

FUNCION CLAVE Gestionar la formación de uno y de los demás
UNIDAD DE COMPETENCIA Desarrollar y ayudar en la implementación de planes de formación desarrollo de los subordinados/compañeros

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Acordar las necesidades prioritarias de la formación y desarrollar con los subordinados/compañeros

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se identifican las necesidades de formación/desarrollo de los subordinados/compañeros sobre la base de los requerimientos del actual/futuro comportamiento en las áreas prioritarias del papel
b) Las necesidades de formación/desarrollo se contrastan contra las prioridades de la empresa/departamento
c) Se consideran con el jefe otros medios de llevar a cabo las actividades de formación/ desarrollo acordados

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se consideran todas las áreas de comportamiento para actuales y futuros papeles potenciales

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Buscar medios de desarrollo de nuevas técnicas y conocimientos más coste eficientes

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se consideran medios/métodos alternativos disponibles para adquirir nuevas destrezas y conocimientos
b) Los métodos más coste eficientes son elegidos conjuntamente con el jefe/compañeros

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Los métodos de formación/Desarrollo pueden ser: Informales/formales - Teóricos/Prácticos

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Crear oportunidades en el trabajo para aplicar los nuevos conocimientos

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se buscan/maximizan oportunidades para aplicar lo aprendido en situaciones de trabajo en colaboración con el jefe/compañeros
b) Se obtiene del jefe/compañeros feedback concerniente a la efectividad de la aplicación de lo aprendido
c) Se confirma la relevancia que tiene lo aprendido para los objetivos/prioridades de la empresa/departamento

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Los métodos de formación/Desarrollo pueden ser: Informales/formales - Teóricos/Prácticos

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Evaluar la eficacia de las actividades de formación/ desarrollo llevadas a cabo

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) La eficiencia de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo es contrastada sobre la base de la mejora del comportamiento las áreas claves del papel
b) La valoración de la mejora del comportamiento se lleva a cabo conjuntamente con el jefe/compañeros

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) El proceso de valoración puede ser: Informal/formal - Basado en la evidencia más objetiva disponible

 

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