Guía de Competencia - Área de Comercialización |
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Acordar las necesidades prioritarias de la formación y desarrollo con el jefe | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifican
las áreas de comportamiento que pueden ser mejoradas por la formación/desarrollo
y se acuerdan con el jefe Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran todas las áreas de comportamiento para actuales y futuros papeles potenciales
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Buscar medios de desarrollo de nuevas técnicas y conocimientos más coste eficientes | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se consideran
medios/métodos alternativos disponibles para adquirir nuevas destrezas
y conocimientos Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Los métodos de formación/desarrollo pueden ser: Informales/formales Teóricos/Prácticos
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Crear oportunidades en el trabajo para aplicar los nuevos conocimientos | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se buscan/maximizan
oportunidades para aplicar lo aprendido en situaciones de trabajo en colaboración
con el jefe/compañeros Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Lo aprendido
se aplica en las áreas prioritarias del papel
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Mantener información actualizada del mercado y de los gustos/preferencias del cliente | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se aplican
regular y frecuentemente esfuerzos para poner al día el conocimiento de
las preferencias del mercado y de los clientes en términos de los productos/alternativas
de la empresa disponibles en el mercado más amplio Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) La información del mercado incluirá: Volumen/valor de las ventas - Tipos de vino - Preferencias de presentación/empaquetado - Innovaciones recientes - Modas/tendencias observadas - Comportamiento de la competencia / Información (comparativa) de los costes
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Evaluar la eficacia de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) La eficiencia
de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo es contrastada
sobre la base de la mejora del comportamiento las áreas claves del papel
Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) El proceso de valoración puede ser: Informal/formal - Basado en la evidencia más objetiva disponible
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Acordar las necesidades prioritarias de la formación y desarrollar con los subordinados/compañeros | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifican
las necesidades de formación/desarrollo de los subordinados/compañeros
sobre la base de los requerimientos del actual/futuro comportamiento en
las áreas prioritarias del papel Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se consideran todas las áreas de comportamiento para actuales y futuros papeles potenciales
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Buscar medios de desarrollo de nuevas técnicas y conocimientos más coste eficientes | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se consideran
medios/métodos alternativos disponibles para adquirir nuevas destrezas
y conocimientos Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Los métodos de formación/Desarrollo pueden ser: Informales/formales - Teóricos/Prácticos
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Crear oportunidades en el trabajo para aplicar los nuevos conocimientos | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se buscan/maximizan
oportunidades para aplicar lo aprendido en situaciones de trabajo en colaboración
con el jefe/compañeros Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Los métodos de formación/Desarrollo pueden ser: Informales/formales - Teóricos/Prácticos
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ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Evaluar la eficacia de las actividades de formación/ desarrollo llevadas a cabo | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) La eficiencia
de las actividades de formación/desarrollo llevadas a cabo es contrastada
sobre la base de la mejora del comportamiento las áreas claves del papel
Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) El proceso de valoración puede ser: Informal/formal - Basado en la evidencia más objetiva disponible
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