Guía de Competencia - Área de Comercialización

 

FUNCION CLAVE Conocimiento de los productos/procesos
UNIDAD DE COMPETENCIA Los productos y procesos de la propia empresa

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Describir las características de las materias primas utilizadas

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Identificar y describir las características definitorias de todos los tipos de uva y de otras materias primas utilizadas en los procesos de producción (de vino) de la empresa
b) Se especifica hasta el grado requerido de exactitud en el criterio de aceptabilidad/rechazo de las materias primas utilizadas en la empresa

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las características definitorias cubren: Los tipos de uva - Orígenes Condición - El tiempo y tipos de distribución
b) El criterio de aceptabilidad/rechazo cubre: Tipos de vino - Condición Y el tipo de transporte - Las medidas de higiene en/de distribución
c) "Otras materias primas" incluye: Botellas/otros medio de empaquetado - Accesorios de embotellado (etiquetas, precintos, corchos, etc.) - Los aditivos usados durante los procesos de producción - Los materiales de limpieza usados en los procesos de producción.

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Describir los tipos de vino producidos por la propia empresa

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento

a) Definir y describir las características específicas y especiales de (todos) los vino producidos/comercializados por la empresa
b) Diferenciar entre los tipos de vino producidos c) Aplicar correctamente la terminología vigente en la empresa y, donde sea necesario, convertir al lenguaje/terminología más común en el uso del mercado y/o organizaciones del cliente

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las características específicas/especiales cubrirán: El nombre del vino Color(es), Tipo(s) (Espumoso/No espumoso), Aroma, Características (Dulce/Semi/Seco) Contenido del alcohol por volumen, Cosecha(s) (edad/proceso de envejecimiento), Las políticas y practicas del marketing , Las estructuras y políticas de precio.

 

FUNCION CLAVE Conocimiento de los productos/procesos
UNIDAD DE COMPETENCIA Los productos y procesos de la competencia

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Describir las características de los productos competidores

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Definir y describir las características específicas y especiales de (todos) los vinos producidos/comercializados por los principales competidores en el mismo área geográfica
b) Diferenciar entre los tipos de vino producidos
c) Aplicar correctamente la terminología vigente en la empresa y, donde sea necesario, convertir al lenguaje/terminología más común en el uso del mercado y/o organizaciones del cliente

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las características específicas/especiales cubrirán: Productor(es), El nombre del vino, Color(es), Tipo(s) (Espumoso/No espumoso), Aroma, Características (Dulce/Semi/Seco), Contenido del alcohol por volumen, Cosecha(s) (edad/proceso de envejecimiento). Las políticas y practicas del marketing. Las estructuras y políticas de precio.

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Comparar y contrastar los productos de la competencia con los de la propia Empresa

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se hacen comparaciones entre los productos de la "propia compañía" y los competidores para identificar "Puntos Únicos de Venta (PUV)" de los propios productos
b) Se identifican las áreas donde exista una ventaja comparativa y se comunica a aquellos que lo necesiten saber
c) Se identifican las áreas donde se necesite desarrollar ventajas comparativas y se comunica a aquellos que lo necesiten saber
d) Se mantienen los standards de calidad de la empresa durante la ejecución de la tarea

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las comparaciones se harán entre: Los PUVs se identificarán sobre la base de:
- Productor(es)
- El nombre del vino Color(es)
-
Tipo(s) (Espumoso/No espumoso)
- Aroma Características (Dulce/Semi/Seco)
- Contenido del alcohol por volumen
- Empaquetado disponible (tipos, tamaños)
- Cosecha(s) (edad/proceso de envejecimiento)
- Los métodos/costes de la producción
- Las políticas y practicas del marketing
- Las estructuras y políticas de precio
- Las fuerzas/condiciones del mercado

 

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