Guía de Competencia - Área de Comercialización

FUNCION CLAVE Buscar mejoras e innovaciones
UNIDAD DE COMPETENCIA Revisar continuamente y evaluar las prácticas actuales

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Revisar y evaluar los sistemas actuales para buscar medios de mejora

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se revisan/evalúan regularmente los actuales sistemas comerciales/administrativos para identificar las áreas a mejorar
b) Se identifican las deficiencias y se definen las alternativas para un mejor cumplimiento de las necesidades de la empresa de eficiencia/eficacia (máxima)
c) Se hacen recomendaciones para mejorar a las personas en posición de autoridad para aprobar la implementación de los cambios
d) Se implementan y evalúan los cambios a los sistemas

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Los "sistemas comerciales/administrativos" se refieren a todos los sistemas dentro del propio círculo de responsabilidad/autoridad y puede incluir: Compras, Control de Coste/Calidad/Producción, Marketing/Ventas, Gestión del personal, Control de crédito

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Animar a los compañeros a que contribuyan con ideas para mejorar

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se anima activamente a los compañeros para que contribuyan con ideas para mejorar
b) Las sugerencias son bien venidas, reconocidas y valoradas
c) Se consideran/evalúan seriamente las ideas sugeridas para mejorar, y donde se considere apropiado, se introducen de un modo controlado

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) El reconocimiento/valoración de las ideas será del modo imperado/aprobado por la empresa, puede incluir: Financiero - No financiero

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Animar a ser creativo/innovador

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se anima, reconoce y valora abiertamente la creatividad/innovación de los compañeros para encontrar mejoras a los sistemas comercial/administrativo
b) Se consideran, evalúan y aprueban objetivamente las ideas/sugerencias resultantes por las personas con un nivel de autoridad apropiado antes de que se implementen

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se incluyen a todos los compañeros que puedan tener contribuciones para hacer
b) Se incluyen todos los aspectos de los sistemas administrativos/comerciales de la empresa

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Apoyar experimentos/pruebas de nuevas ideas

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se anima/apoya activamente la experimentación controlada de nuevas ideas
b) Se evalúan objetivamente los resultados de las experimentaciones para contrastar la efectividad/contribución al incremento de eficiencia/mejora de la calidad/reducción de costes
c) Las recomendaciones se presentan considerando la introducción/consolidación de los cambios hechos en los sistemas administrativos/comerciales
d) Los cambios se introducen dentro de la propia área de responsabilidad/autoridad

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Cualesquier/todos los cambios introducidos son controlados por los procesos/ procedimientos apropiados de autorización

Guía de Competencia - Área de Comercialización
Retorno al índice