Guía de Competencia - Área de Comercialización

 

FUNCION CLAVE Ampliar la base del mercado y vender a nuevos clientes
UNIDAD DE COMPETENCIA Identificar nuevos tipos de clientes/nuevos mercados

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Diseñar/encargar estudios/análisis de mercados

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se identifica y define claramente la información del marketing de la empresa
b) Se desarrollan claras especificaciones (alcance y limitaciones) para los estudios/análisis de mercado
c) Se informa adecuadamente a la organización encargada y se acuerdan los términos de la referencia que satisfagan los requerimientos de la empresa
d) Se adentra den los arreglos contractuales que salvaguarden los intereses de la empresa y cumplan las necesidades de la empresa

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se salvaguardan los intereses de la empresa y se especifica/obtiene información necesaria específica del mercado
b) Se considera el comportamiento de la empresa y de la competencia

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Interpretar los datos del mercado

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se analiza/interpreta los datos del mercado para llegar a conclusiones significativas para las prioridades/actividades de marketing de la empresa
b) Se identifican claramente las tendencias/oportunidades/amenazas del mercado
c) Se presentan recomendaciones apropiadas a las personas en la posición para actuar en consecuencia

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se incluyen todos los aspectos de mercados actuales/potenciales, p.ej: Local/ Regional/ Nacional/ Internacional

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Identificar los cambios en las necesidades/expectativas del mercado y traducirlas en términos del mercado

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se identifican claramente los cambios/tendencias en las necesidades/posibilidades/ expectativas del mercado
b) Se expresan las oportunidades potenciales especificas de la empresa se expresan en términos específicos de la empresa para su consiguiente acción/implementación

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Se incluyen todos los aspectos de mercados actuales/potenciales, p.ej: Local/Regional/ Nacional/ Internacional

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Hacer recomendaciones con respecto a las áreas/clientes del mercado

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se presentan en término claros y concisos las recomendaciones del mercado

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las recomendaciones pueden incluir: Política de precios/arreglo de tarifas - Empaquetado/presentación de los productos - Arreglos de venta y distribución - Arreglos de agencia/representación

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Llevar a cabo negociaciones con los clientes

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se conducen negociaciones con los clientes/clientes potenciales de manera que se asegure la protección de los mejores intereses de la empresa
b) Se conducen negociaciones de manera que se proyecte una buena imagen de la empresa
c) Los acuerdos alcanzados están dentro de los límites legales establecidos/aceptados

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Los "límites legales" incluirán: Local/Regional/Nacional/Internacional

 

FUNCION CLAVE Ampliar la base del mercado y vender a nuevos clientes
UNIDAD DE COMPETENCIA Organizar campañas de marketing y publicidad

 

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Diseñar/encargar campañas de marketing/publicidad

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Las campañas de marketing/publicidad (anuncios) presentará exactamente los valores, productos, e imagen de la empresa
b) Los materiales utilizados/información presentada son conformes a las normas/requerimientos legales
c) Las campañas de marketing/publicidad (anuncios) se conducen dentro de unos presupuestos acordados

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las normas/requerimientos legales incluirán: Local/Regional/Nacional/Internacional

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Desarrollar/implementar sistemas/estructuras de tarifas de precios/descuentos

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Las estructuras/sistemas de precios/tarifas/descuentos son comercialmente sólidos
b) Las estructuras/sistemas de precios/tarifas/descuentos son consistentes con las actuales políticas de marketing/ventas y son aceptados como mejores prácticas de la empresa
c) Se mantiene suficiente confidencialidad para proteger los intereses/imagen de la empresa en el mercado

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA Organizar y participar en catas de vino

Criterios de comportamiento

Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento:

a) Se realizan los apropiados preparativos administrativos/logísticos para las catas de vino
b) Se seleccionan los vinos apropiados para el evento
c) Se prepara la lista de invitados y se aprueba por el personal interesado (de la empresa)
d) Se prepara y realiza la presentación para maximizar los beneficios que el evento puede tener para la empresa
e) Los eventos se planean y ejecutan dentro del presupuesto aprobado

Gama de situaciones

Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:

a) Las políticas de marketing/ventas de la empresa define los aspectos administrativos
b) Los vino seleccionado reflejan las actuales prioridades del marketing/ventas
c) La presentación puede incluir: Verbal/audiovisual Material escrito para distribuir

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