Guía de Competencia - Área de Comercialización |
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Diseñar/encargar estudios/análisis de mercados | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifica
y define claramente la información del marketing de la empresa Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se salvaguardan
los intereses de la empresa y se especifica/obtiene información necesaria
específica del mercado
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Interpretar los datos del mercado | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se analiza/interpreta
los datos del mercado para llegar a conclusiones significativas para las
prioridades/actividades de marketing de la empresa Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se incluyen todos los aspectos de mercados actuales/potenciales, p.ej: Local/ Regional/ Nacional/ Internacional
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Identificar los cambios en las necesidades/expectativas del mercado y traducirlas en términos del mercado | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se identifican
claramente los cambios/tendencias en las necesidades/posibilidades/ expectativas
del mercado Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Se incluyen todos los aspectos de mercados actuales/potenciales, p.ej: Local/Regional/ Nacional/ Internacional
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Hacer recomendaciones con respecto a las áreas/clientes del mercado | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se presentan en término claros y concisos las recomendaciones del mercado Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Las recomendaciones pueden incluir: Política de precios/arreglo de tarifas - Empaquetado/presentación de los productos - Arreglos de venta y distribución - Arreglos de agencia/representación
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Llevar a cabo negociaciones con los clientes | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se conducen
negociaciones con los clientes/clientes potenciales de manera que se asegure
la protección de los mejores intereses de la empresa Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Los "límites legales" incluirán: Local/Regional/Nacional/Internacional
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Diseñar/encargar campañas de marketing/publicidad | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Las campañas
de marketing/publicidad (anuncios) presentará exactamente los valores,
productos, e imagen de la empresa Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Las normas/requerimientos legales incluirán: Local/Regional/Nacional/Internacional
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Desarrollar/implementar sistemas/estructuras de tarifas de precios/descuentos | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Las estructuras/sistemas
de precios/tarifas/descuentos son comercialmente sólidos Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones:
|
||||||||||||||
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA | Organizar y participar en catas de vino | |||||||||||||
Criterios de comportamiento Los individuos serán observados por sus supervisores u otras personas competentes según los siguientes criterios de comportamiento: a) Se realizan
los apropiados preparativos administrativos/logísticos para las catas
de vino Gama de situaciones Los individuos deben demostrar sus habilidades para ejecutar este elemento bajo las siguientes condiciones: a) Las políticas
de marketing/ventas de la empresa define los aspectos administrativos
|
||||||||||||||
|